Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

Santiago de Cuba

Creados más de 20 000 empleos hasta septiembre de este año

Orlando Guevara Núñez

SANTIAGO DE CUBA.—El programa de empleo en este territorio ha logrado la incorporación, hasta el cierre de septiembre, de 20 157 personas, 12 852 de ellas en plazas permanentes, según información ofrecida aquí por la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El propio análisis especifica que 8 076 son mujeres y 12 081 jóvenes, sobrecumpliéndose, en ambos casos, lo programado.

Para este año, la provincia se trazó el propósito de crear 
36 427 empleos y un peso importante en ello lo tiene la agricultura urbana, sistema que debe asumir 21 600 nuevos incorporados, 14 000 de ellos en las 700 hectáreas de cultivo tecnificado que se fomentan aquí.

A esta última modalidad se han sumado ya 5 851 personas y una cifra casi igual se prepara para integrarse en la medida que la instalación de los sistemas de regadío lo vaya exigiendo.

En el avance del programa de empleo —precisa la información— marchan por encima de los pronósticos el SIME, MINAZ, MINTUR y la Pesca, las direcciones de educación, salud y comercio.

El esfuerzo principal, en lo que resta de año, deben realizarlo la agricultura urbana e industrias locales, entidad que por falta de financiamiento —se afirma— no ha podido materializar los contratos a domicilio y la prestación de servicios a empresas.

Por territorios, más de 14 000 nuevos empleos se ubican en los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano —los dos de mayor población y más requeridos de nuevas fuentes laborales.

 

25/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy