No creemos que con escaladas belicistas
se ponga fin al terrorismo

Afirmó Alarcón en la clausura de la IX Conferencia Internacional de Estudios Europeos

Arsenio Rodríguez

No creemos que mediante nuevas acciones violentas, dirigidas contra personas indefensas y también inocentes, contra objetivos anónimos, con una escalada belicista, se vaya a poner fin al fenómeno del terrorismo, afirmó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la clausura el viernes de la IX Conferencia Internacional de Estudios Europeos que sesionó en el hotel Tritón, en esta capital.

Alarcón se refirió al criminal sabotaje contra un avión de Cubana, en Barbados, hace cinco lustros, y afirmó que ante aquel hecho, no hubo una respuesta global, firme, como la que se exige ahora ante la situación provocada por la acción del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

De no ser así, insistió, "no se estaría, de verdad, haciendo esfuerzo meritorio contra ese mal. En realidad se estaría ayudando a perpetuar el problema y llevarlo, incluso, a planos que podrían ser todavía más graves".

En sus palabras a los especialistas foráneos y cubanos, que desde el 2 de octubre han reflexionado sobre importantes y actuales temas del mundo europeo, Alarcón reiteró la denuncia formulada por la Asamblea Nacional sobre los hechos del criminal atentado contra el avión cubano y los que lo concibieron y cometieron, sin que hayan recibido pena alguna.

Subirtop.gif (129 bytes)