Panameños rinden tributo
a víctimas del atentado

PANAMA, 5 de octubre.—La Coordinadora Panameña de Solidaridad con Cuba rindió hoy tributo a los mártires del atentado terrorista contra un avión de Cubana de Aviación que explotó en pleno vuelo con 73 personas a bordo en las costas de Barbados, reseña Prensa Latina.

Estudiantes, trabajadores, intelectuales y personalidades políticas panameñas se congregaron en el auditorio de la Facultad de Derecho de la estatal Universidad de Panamá para repudiar el abominable crimen cometido hace 25 años.

Primero proyectaron un video en el que se mostraron los últimos momentos de la tragedia y los resultados de las investigaciones del siniestro que prueban la participación de los cubano-americanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch y los venezolanos Fredy Lugo y Hernán Ricardo.

A continuación los presentes exigieron al gobierno istmeño que haga valer la justicia contra Posada Carriles y otros tres terroristas detenidos aquí por planificar un atentado contra el Presidente Fidel Castro en un acto en el Paraninfo Universitario al que asistieron más de 2 000 personas, en el ámbito de la pasada Cumbre Iberoamericana.

A nombre de las organizaciones solidarias con la Isla, el profesor Samuel Alvarado manifestó el rechazo del pueblo del istmo contra el acto criminal que terminó con la vida de personas inocentes, entre estos, el equipo juvenil de esgrima de la Isla.

El orador enumeró también otras acciones terroristas preparadas por la Fundación Nacional Cubano-Americana en Estados Unidos y perpetradas contra Cuba, como la detonación de bombas en hoteles y misiones diplomáticas y el uso de virus y plagas para dañar la salud de un pueblo y afectar su economía.

En representación del Comité Estudiantil y Juvenil de Solidaridad con Cuba, el dirigente universitario Félix Villarreal, transmitió el pésame a los familiares de las víctimas y puntualizó que la juventud panameña se pronuncia contra el terrorismo, la guerra imperialista y a favor de la paz.

Invitado por los presentes, el Embajador de Cuba en Panamá, Carlos Zamora, evocó las principales acciones que contra su país ha cometido el terrorismo ejecutado por la mafia cubano-americana radicada en Miami desde el 1ro. de enero de 1959.

Zamora, quien insistió en que Cuba está contra el terrorismo y la guerra, significó también que hasta la fecha el único elemento que no ha podido responder el gobierno panameño respecto a los terroristas detenidos aquí desde noviembre último es quién se responsabilizará con enjuiciar los actos cometidos por Posada Carriles y sus cómplices con anterioridad a los sucesos acontecidos en Panamá.

Subirtop.gif (129 bytes)