Lanza Israel tanques y helicópteros contra Hebrón

HEBRON, 5 de octubre.—Seis palestinos y un israelí murieron en una nueva jornada de violencia en Cisjordania, mientras tanques y tropas de Israel ingresaban en un sector de la población de Hebrón, reportó ANSA.

REUTERS

Medio centenar de blindados del ejército de Israel, apoyados por helicópteros de combate, avanzaron y ocuparon las colinas palestinas de Abu Sneideh, que lindan con un asentamiento judío ubicado en el centro de la localidad.

Cinco palestinos murieron víctimas de los disparos hechos desde un helicóptero y el sexto fue abatido por una unidad de paracaidistas israelíes en la vecina localidad de Al-Arya.

Según PL, una veintena de tanques y decenas de helicópteros fueron empleados en los ataques israelíes, también quedaron heridos 45 palestinos.

Según la Autoridad Nacional Palestina, estos últimos hechos violentos ponen en entredicho el acuerdo de cese del fuego establecido a finales de septiembre por el presidente de la ANP, Yasser Arafat, y el canciller israelí, Shimon Peres.

Un despacho de la DPA informó que las tropas israelíes, que impusieron a los 40 000 palestinos residentes en los barrios de Abu Sneideh y Jart el Sheij un toque de queda ilimitado, destrozaron al menos dos edificios y ocuparon otros cinco.

Subirtop.gif (129 bytes)