 Softbol de la prensa Otro rey en el trono Ventura de Jesús MATANZAS.—La selección de Ciudad de La Habana acabó con la celebridad de Prensa Latina. La garra y el elemento unificador de estos últimos no fueron suficientes ante un equipo que se mostró más combativo, y finalmente los representantes de la agencia de noticias no pudieron prolongar su reinado.
De esta forma se modificó una costumbre (Prensa Latina había ganado casi la totalidad de estos eventos), y ahora la investidura de campeones en la VII edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, con sede en esta tricentenaria ciudad, va a los hombros de un conjunto que causa grata impresión a pesar de sus pobres demostraciones en determinadas ocasiones.
En el partido del cierre, los de la Selección vencieron con marcador de 9x1, con destaque para el lanzador Dimitri Arias (de
Granma) y Carlos Hernández Luján, a la postre seleccionados como los más útiles a su equipo en este torneo.
La tercera posición la ocupó el conjunto de Sancti Spíritus, sin el suficiente aire una vez más para discutir el título pero con la garra necesaria para merecerse la condición de más combativos del campeonato.
En el orden individual sobresalieron además Néstor Marín, líder en bateo con promedio de 647, en tanto el veteranísimo Carlos de los Cueto, de 72 años de edad, se llevó el premio de pitcheo en carreras limpias con
1,84. También se destacó el pequeño espirituano Randy Vansconcelos, máximo jonronero con tres.
Al juzgar la importancia de estos eventos, Humberto Rodríguez, titular del INDER, subrayó que esta era una excelente manera de promover la masividad y participación de todos los ciudadanos en la práctica del deporte, en correspondencia con el propósito del movimiento deportivo cubano de multiplicar la calidad y hacerlo extensivo a escuelas, comunidades y organizaciones.
Participaron de esta fraternal competencia entre profesionales de la prensa, Víctor Fidel Gaute, primer secretario del Partido en Matanzas, y Tubal Páez, presidente de la UPEC, respaldado además por más de dos centenares de aficionados que acudieron al legendario Palmar de Junco.
|