
 |
|
Hoy pequeños vigilantes serán dueños de la noche |
En Cienfuegos el acto nacional con motivo de la realización de la guardia pioneril, en saludo al aniversario 41 de los CDR Ramón Barreras Ferrán Este viernes, desde las primeras horas de la noche, las calles cubanas estarán mejor custodiadas que nunca. Un ''ejército'' de niños y adolescentes cerrará sus filas en la realización de la guardia pioneril, devenido símbolo de la unidad existente en nuestros barrios y de la fuerza pujante de la lucha popular contra el delito.
La motivación esencial será en esta ocasión el aniversario 41 de la constitución de los CDR, por lo que el ya tradicional y siempre llamativo gesto de los pioneros devendrá homenaje de la más joven generación, afiliada a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
En Cienfuegos se efectuará el acto nacional. Para la celebración fue escogida la populosa barriada de Pueblo Grifo, con una amplia concentración de pobladores y positivos resultados integrales en el trabajo cederista, fundamentalmente en la vigilancia revolucionaria.
La designación no carece de fundamento ni es obra del azar. Este territorio, que resultó destacado en la emulación por la sede del acto central nacional por el 28 de
Septiembre, ha sobresalido en los últimos años con un trabajo estable y en ascenso en cada cuadra y zona de los CDR.
Según dio a conocer la dirección provincial de la OPJM, esta noche estarán de guardia más de 50 000 pioneros cienfuegueros que cursan del primero al noveno grados.
Escenas como estas serán familiares en cada rincón del país.
|