Escapa mafioso cubano americano de Nicaragua

MANAGUA, 20 de septiembre.—El hermano del fallecido mafioso de origen cubano Jorge Mas Canosa, viajó de forma clandestina a Honduras para evadir una orden de retención migratoria en Nicaragua, donde acusó al presidente Arnoldo Alemán de apropiarse de 2,5 millones de dólares, informó hoy su abogado José Dolores Talavera.

EFE destaca que hace dos semanas, Ricardo Mas Canosa dijo que Alemán no entregó a su Partido Liberal Constitucionalista (PLC, en el poder) la millonaria donación hecha por su hermano Jorge y destinada a su campaña electoral de 1996.

Mas Canosa presentó el 7 de septiembre a la prensa nicaragüense, como supuesta prueba de su denuncia, el número de una cuenta cifrada en un banco de Panamá a nombre de una corporación privada, cuyos socios, a su juicio, hacen de testaferros de Alemán.

El mandatario nicaragüense calificó la semana pasada a las acusaciones del cubano-americano como "una solemne calumnia", y le exigió que presente pruebas en los tribunales de Managua.

Mas Canosa, que se encontraba en Nicaragua desde hace dos semanas, también demandó en los tribunales al mandatario porque lo llamó públicamente "cubano sinvergüenza", juicio que no prospera porque Alemán tiene inmunidad por su cargo.

Talavera dijo hoy a la prensa local que Mas Canosa abandonó Nicaragua este lunes por un "punto ciego" de la frontera con Honduras para evadir una orden de retención migratoria que ordenó Alemán a su ministro de Gobernación, José Marenco, y agregó que dos patrullas con funcionarios de policía y migración enviadas al puesto fronterizo de El Guasaule llegaron tarde el lunes "porque Mas Canosa ya está en Honduras".

El pasado 15 de septiembre, agentes de migración del aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, impidieron a Mas Canosa salir de Nicaragua con destino a Honduras.

Subirtop.gif (129 bytes)