hilo directo

ALARMA ENTRE USUARIOS DE INTERNET EN EL MUNDO

El virus informático Nimda alarma a expertos, empresas y usuarios privados de Internet en todo el mundo, aunque no se ha determinado a cuántos está afectando. Un experto informó que un servidor de pruebas del Centro de Investigación McAffe AVERT, del fabricante de software Network Associates, registra hasta 170 ataques de ese virus por hora. (PL)

SOLO 29 MUJERES HAN RECIBIDO EL PREMIO NOBEL EN 100 AÑOS

Solo 29 mujeres fueron distinguidas con algunos de los Premios Nobel, desde que estos se crearon en 1901, según una exposición de esos lauros, quizás los más codiciados del mundo, abierta al público en Estocolmo. Desde su fundación, el Premio se ha conferido a 531 figuras relevantes del pensamiento y la cultura universales, en los apartados de Física, Química, Literatura, Ciencias Económicas, Fisiología y Medicina. (PL)

RECUERDAN EN CHINA INICIO DE LA AGRESION JAPONESA

Con marcado énfasis fue recordado este año en China el aniversario 70 del inicio de la agresión japonesa a ese país, el 18 de septiembre de 1931. En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el hecho sangriento enseña al pueblo chino que el atraso conduce a convertir al país en víctima de la agresión. (PL)

SORPRENDEN A BOMBERO DANDO CANDELA A UN BOSQUE

Un joven bombero de Viena de Castelo, en el norte de Portugal, fue detenido cuando pegaba fuego a un bosque cercano, aunque aún no quedan claras las motivaciones que tuvo para acción tan incompatible con su noble labor. El capturado incendiario lleva más de 10 años en el cuerpo, pero nunca integró la fuerza activa por no reunir las condiciones necesarias, dijo el jefe del gobierno de esa localidad lusa. (PL)

TIEMBLA LA TIERRA EN CENTROAMERICA

Por segundo día consecutivo tembló la tierra en El Salvador, y despertó el recuerdo del enjambre sísmico que afectó a este país a principios de año. El sismo de este miércoles tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala abierta de Richter y provocó pánico en la población del centro y occidente del país, pero no se registraron daños. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado frente a las costas de Guatemala en el Océano Pacífico, a una profundidad de 84 kilómetros. El sismo de regulares proporciones sacudió esta madrugada el territorio de Guatemala sin que se reportaran daños materiales ni personales, confirmó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. (PL)

SECESIONISTAS DE MONTENEGRO NO ACUDEN A ENCUENTRO

Los secesionistas montenegrinos endurecieron su postura hacia la Federación Yugoslava al no acudir su presidente, Milo Djukanovic, y su primer ministro, Milo Vujanovic, a una reunión en Belgrado, convocada por el presidente yugoslavo Vojislav Kostunica, para redefinir las relaciones entre Serbia y Montenegro, en un intento de mantener la Federación entre ambas repúblicas. (EFE)

Subirtop.gif (129 bytes)