pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Abordan quehacer obrero artistas plásticos 
de Camagüey

Una exposición colectiva de la autoría de 10 prestigiosos artistas plásticos aficionados de este territorio, quedó abierta en la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey con la presencia de Pedro Ross, secretario general de la organización.

El dirigente obrero elogió la iniciativa del Grupo Fidelio Ponce de León, a partir de la variedad de temas que aborda y convocó a ese colectivo a incursionar en obras relacionadas con el quehacer de los trabajadores en las ramas metalúrgica  y agraria, las que han sido recreadas por relevantes figuras del arte universal.

La muestra abarca un total de 13 óleos sobre lienzo y conjuntos de máscaras en papier maché, que reflejan la obra creativa y la vida cotidiana en las comunidades de los agramontinos.

Este grupo fue fundado en 1981 por la instructora de arte Martha Jiménez, con el propósito de contribuir a la masificación de la cultura, con la participación de jubilados, amas de casa y estudiantes, quienes en sus horas libres se dedican a crear para enriquecer su espiritualidad y conocimientos.

La exposición forma parte de un programa que en el último cuatrimestre del año desarrollan los noveles seguidores de Fidelio, eminente pintor camagüeyano, para saludar el próximo diciembre, vigésimo aniversario de la constitución del activo colectivo de aficionados. (AIN)

 

Subirtop.gif (129 bytes)