Continúa plan de construcción de acueductos rurales en el país

Este año está previsto concluir en el país la construcción de acueductos rurales en comunidades con una población superior a los 300 habitantes, con la puesta en funcionamiento de los 33 que faltan en la zona oriental.

Ramón Rodríguez, director nacional de acueductos del Instituto de Recursos Hidráulicos, informó en Santa Clara que están en explotación 3 200 sistemas de abastecimiento de agua para beneficio de personas pertenecientes a comunidades que con anterioridad contaban con pozos o buscaban el preciado líquido en ríos.

El valor de la inversión supera los cinco millones de dólares y se realizan estudios y proyectos para acometer la construcción en asentamientos poblacionales de 200 y 300 habitantes.

En fase de terminación se encuentra la conductora y potabilizadora de Pilón en la provincia de Granma, donde también se montan las redes hidráulicas del poblado.

Igualmente se completaron cuatro zonas de la red abastecedora de agua de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus, y entre éste y el próximo año culminarán las dos restantes.

Rodríguez precisó que se concluyó la conductora Mogote, de más de 20 kilómetros, en la provincia de Santiago de Cuba, para mejorar el acueducto de la ciudad y facilitar la llegada del agua a los repartos Abel Santamaría y San Juan. (AIN)

Subirtop.gif (129 bytes)