Programa Mundial de Alimentos

Postergan entrega de trabajos
del V Concurso Nacional

Félix López

A solicitud de numerosos artistas plásticos, la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA), junto a un grupo de instituciones del Ministerio de Cultura y los ministerios de la Agricultura, Industria Alimenticia y de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, decidieron postergar hasta el 22 de septiembre la entrega de obras para el V Concurso Nacional PMA en acción 2002.

La prórroga tiene el objetivo de facilitar la llegada a tiempo de un grupo de obras que —por motivos ajenos a la voluntad de los creadores— no han podido arribar al Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, institución encargada de recepcionar los materiales artísticos.

En esta ocasión se concursa en las categorías de pintura, grabado y escultura, en cada una de las cuales se otorgará un premio único. A partir de un tema central ("El desarrollo comienza donde termina el hambre"), se seleccionan las obras que integrarán dos calendarios. El primer premio, además de ver divulgada su obra, viajará a Roma, ciudad donde está la sede del PMA.

El pasado año, esta agencia de Naciones Unidas desarrolló programas para alimentar a más de 83 millones de personas en 83 países, incluyendo a la mayoría de los refugiados y los desplazados internos del planeta.

Subirtop.gif (129 bytes)