Hoy, acto de reinauguración de la Escuela Salvador Allende
Tras un amplio proceso de reparación, esta tarde quedará reinaugurada la Escuela Salvador Allende que, fundada en 1974 como Escuela Formadora de Maestros Primarios, ha sido sede de numerosas actividades docentes y en cierto momento sirvió de albergue a cientos de núcleos familiares afectados por catástrofes naturales. Ha sido necesario reconstruirla totalmente.
De inmediato se utilizará en la formación de 3 500 maestros emergentes que, unidos a los graduados de la Escuela de Melena, completarán el total necesario para que en septiembre del próximo año la capital de la República pueda contar con no más de 20 alumnos por aula.
Con posterioridad esta excelente instalación será sede de importantes y decisivas actividades de formación de personal docente, con el uso total de su capacidad que asciende a
4 500 estudiantes.
El canal Cubavisión, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo desde las 6:15 p.m., todos los detalles de este importante acto.
|