 Metánica'2001 ya está en marcha
Alberto Núñez Betancourt Una certera estrategia de asimilación de nuevas tecnologías que brinden mayor productividad y menor consumo energético y material, así como la necesaria integración de las fuerzas de investigación, desarrollo y producción son premisas fundamentales para el avance del Ministerio de la Industria de la Siderurgia, la Mecánica y el Reciclaje.
Así expresó Fernando Acosta, titular del SIME, al dejar inaugurado, en el Palacio de las Convenciones, la Sexta Convención
Metánica'2001, la cual reúne a 1 500 delegados de 41 países, asistentes a los Congresos, Talleres y Feria Internacionales que incluye el encuentro. La sesión estuvo presidida, entre otros, por Pedro Miret, vicepresidente del Consejo de Ministros.
Entre los desafíos que tiene el sector, el Ministro indicó que la innovación no solo debe constituir una respuesta efectiva a los problemas cotidianos de la producción, sino también un motor impulsor del cambio tecnológico.
Otros retos de la Industria Sideromecánica para el presente y futuro inmediato son la preparación constante de los recursos humanos, extender el valor agregado de nuestras producciones hacia el servicio, asegurar su soporte de asistencia técnica y hacer que nuestras empresas de ingeniería asuman un papel más preponderante en el mercado como vía eficaz para la sustitución de importaciones, satisfacción del cliente y participación cada vez mayor de la industria nacional.
Durante la apertura del Séptimo Congreso Metalúrgico Cubano, los delegados apuntaron hacia las ampliaciones y transformaciones que requiere esa industria para el alcance de mayores niveles productivos, eficiencia y competitividad.
La primera jornada contó con una ponencia del ingeniero Juan José Moreno, presidente de ACINOX S.A., quien ofreció una panorámica de la situación de la metalurgia cubana y el entorno internacional. Hoy será inaugurado en los salones de PABEXPO la Feria Internacional
Metánica'2001.
|