En marcha "contra-cumbre" paralela al G-7

ROMA, 16 de julio (PL).—Más de 300 expertos de todo el mundo participan desde hoy en una cumbre paralela a la del Grupo de los siete países mas industrializados (G-7) que sesionará este fin de semana en Génova, Italia.

Organizada por el Foro Social de Génova (FSG), la aquí llamada contra-cumbre abarca un amplio programa de debates, conferencias, muestras culturales, marchas y manifestaciones hasta el venidero domingo 22.

El FSG, filial italiana del Global Social Forum y coordinador de las actividades del movimiento antiglobalzación contra el G-7, reúne desde este lunes en la norteña ciudad portuaria a representantes de entidades de los más diversos cortes de los cuatro puntos cardinales que abrieron sus labores con el examen de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Entre otras intervenciones, se escucharon ya las del jurista brasileño Joaquim Palhares, presidente de la asociación Tribunal Social Mundial, la doctora Mara Rosi, de la Comunidad Papa Juan XXII, Giovanni Andrea Cornia, de la Fundación de la ONU para la Infancia, y una ponencia de la Red del Perú.

En la sesión vespertina, dedicada al tema Este mundo no está en venta, disertarán Lucia Marina Dos Santos, de la dirección del Movimiento de los Sin Tierra de Río de Janeiro; el gobernador colombiano Orste Berzi, sobre la trata de seres humanos; la camerunesa Georgina Knegne con un análisis titulado El estrangulamiento de la deuda, globalización y género.

El Foro Público Otro Mundo Posible, como es llamado el evento, incursionará mañana en las cuestiones de la globalización y el trabajo.

En esas discusiones participarán poderosos sindicatos italianos como la Confederación General del Trabajo y la Federación Metalmecánica, la Central Unica de Trabajadores de Brasil, la Metal Germanía y más de 10 especialistas de gremios de países árabes, asiáticos y africanos, entre otros.

Invitada al Foro, la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, intervendrá en el punto de los derechos humanos, civiles y la alimentación.

 

Subirtop.gif (129 bytes)