 Crece práctica de la computación
entre los más jóvenes
Juliett Morales García
El desarrollo de habilidades y el
mejoramiento de las relaciones interpersonales en
los niños de enseñanza primaria, a través de los
juegos didácticos que brinda la computación, fue el
tema central del encuentro celebrado
entre profesores y alumnos de esa rama, que tuvo lugar en
el Palacio Central de Computación, en La Habana.
Durante el evento los instructores
expusieron como los muchachos con problemas de
comunicación o los que han tenido dificultades en el
aprendizaje han mejorado considerablemente.
A los de preescolar, los
maestros les leen sobre los símbolos patrios y los
héroes de nuestra nación, luego los infantes, a
petición de sus instructores, dibujan en un papel la
bandera, que después se reproduce en la máquina.
También aprenden a asociar objetos
y a desarrollar habilidades con la aritmética.
Según la profesora Xiomara
Rodríguez, de la escuela primaria Libertad, "el
trabajo en la computadora permite encaminar a niños
intranquilos que no fijan la atención, evolucionan en el
trabajo con las habilidades manuales, rasgado y
dibujo".
Los estudiantes de cuarto a sexto
grado aprenden con el procesador de textos y otros
programas, hacen presentaciones y acceden a juegos
didácticos. Estos últimos les permiten repasar
matemáticas, mejorar la expresión oral y escrita,
además de obtener una mayor cultura informática.
De
igual manera, los niños con trastornos de conducta no se
quedan a la zaga, la computación les ha permitido
concentrar más la atención, mejorar el control muscular
y tener una salud física y mental más estable.
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