Es evidente que EE.UU. endurece su agresión
contra Cuba, afirma Alarcón en Venezuela

CARACAS, 13 de julio (PL).—La prisión injusta de cinco cubanos en Miami, incomunicados y vejados, es el primer signo del endurecimiento de la agresión de Estados Unidos a Cuba, dijo hoy aquí el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Poco después de entrevistarse con el canciller venezolano, Luis Alfonso Dávila, Alarcón señaló que la convivencia con el terrorismo anticubano es por la deuda del presidente George Bush con esos grupos por facilitarle su elección en La Florida, decisiva para asumir el cargo.

Alarcón manifestó a Prensa Latina que, junto a ello, deben apuntarse las amenazas de multas y cárcel hechas a centenares de norteamericanos por el único delito de haber visitado a Cuba.

Esa política, junto a la intensificación del bloqueo a Cuba, afectará tanto al pueblo de Estados Unidos como al resto del mundo, porque chocará con las demás naciones, pues nadie comparte ni aplica esas disposiciones contra la Isla.

En relación con las causas de este endurecimiento, dijo que responde, en primer lugar, a que hoy está en el poder en Estados Unidos, el grupo más conservador del partido Republicano, muy vinculado a sectores de ultraderecha del país.

En el gobierno están los contrarios a los derechos de la mujer, quien rechazan los programas sociales, los enemigos de la igualdad racial, y además, debe recordarse que Bush dijo que nunca olvidará el favor que le debe a la mafia de origen cubano enclavada en Miami, agregó.

Manifestó que Bush está en la Casa Blanca gracias a esos grupos, los cuales impidieron el ejercicio del derecho al voto de decenas de miles de negros en La Florida, una especie de regreso a la etapa del Ku Klux Klan en Estados Unidos.

Mantener una política sobre esas bases tan irracionales es imposible, no convencerán al mundo con ese lenguaje y ni siquiera convencerán al pueblo norteamericano, recalcó.

En relación con su reunión con el canciller Dávila explicó que charlaron sobre la próxima Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, la cual tendrá lugar en Venezuela, el próximo mes de diciembre, y también analizaron la marcha de los vínculos bilaterales, así como la forma de ampliarlos.

 

Subirtop.gif (129 bytes)