 Vuelve la calma a Kingston tras violentos disturbios KINGSTON, 12 de julio—La capital jamaicana amaneció en calma después de ser escenario durante varios días de violentos disturbios entre dos bandos de un barrio metropolitano y la policía local, que ocasionaron 25 muertes y decenas de heridos.
Desde el amanecer, los agentes del orden comenzaron a desarmar las barricadas levantadas durante los enfrentamientos armados, después de que el sábado último un equipo policial efectuara una operación para incautar armas de fuego en la barriada de Tivoli Gardens.
Al llegar a esa localidad, los agentes fueron recibidos a balazos por simpatizantes del gubernamental Partido Nacional Popular (PNP) y el principal opositor Partido Laborista de Jamaica, respectivamente.
El primer ministro, Percival Patterson, tuvo que apoyar la labor policial con refuerzos del ejército, para lograr la estabilidad del área. Aunque las reyertas no afectaron la zona turística concentrada en Montego Bay, Negril y Ocho Ríos, funcionarios del ramo planean una
"amplia campaña de control de daños" para evitar afectaciones a las visitas de extranjeros.
Según las autoridades, las peleas entre los rivales partidistas comenzaron hace varios meses en el oeste de Kingston por el control político de Tivoli Gardens y otras barriadas, y llegaron a su punto máximo durante el decomiso de armas.
|