Deponen armas en Sierra Leona

CONAKRY, 4 de julio (PL).—Un grupo de integrantes del Frente Unido Revolucionario (FRU) y milicianos que los secundaban en Sierra Leona entregaron las armas en la región de Kono, en el oriente de esa nación, informó hoy una emisora de ese país captada aquí.

La fuente, que cita a un vocero de Naciones Unidas, especificó que 30 hombres del FUR y 10 milicianos de las Fuerzas de Defensa Civil se desprendieron de sus fusiles y granadas de mano, en el marco de un proyecto de paz para ese país de Africa occidental.

En esa región, gran productora de diamantes, los antigubernamentales se hicieron fuertes con el objetivo de traficar con las gemas y costear su guerra.

Según el subjefe de la misión de la ONU allí, Behrooz Sadry, más de 6 000 personas fueron desarmados hasta ahora.

Añadió que espera que más de 1 500 depongan las armas en los días siguientes en esa región, la más complicada de Sierra Leona por causa de las minas de piedras preciosas, dijo la radio escuchada en la capital de Guinea.

El uso de gemas para financiar guerras en Africa originó una campaña mundial contra los llamados "diamantes de sangre", los cuales generaban grandes ganancias que se empleaban en comprar armas.

La ONU considera que las sanciones impuestas a la venta de diamantes sin certificado de origen surte efecto y ha hecho que el conflicto en Sierra Leona disminuya sensiblemente.


Subirtop.gif (129 bytes)