Prueban en Trinidad y Tobago vacuna contra el SIDA 

PUERTO ESPAÑA, 20 de junio (PL).—La Fundación para la Investigación en Trinidad y Tobago del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) anunció hoy que inoculará en seres humanos una vacuna contra el SIDA.

Courtenay Bartholomew, investigador a cargo del proyecto científico desde hace dos años, dijo que la inmunidad está probada genéticamente y es una proteína reproductora de anticuerpos, la cual actúa en combinación con células del VIH y crea una defensa para el organismo.

Bartholomew explicó que es imposible para los voluntarios contraer el SIDA a través de la inyección, pues el candidato vacunal ha sido probado primeramente en animales de laboratorio.

Señaló que no existen riesgos de contaminación pues este medio es absolutamente seguro y se mantendrá un riguroso chequeo médico con esas personas.

Por otra parte, un reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló la víspera que el SIDA puede devastar el Caribe en los próximos 10 años.

George Alleyne, Director de la OPS, indicó que en Trinidad y Tobago el contagio es cinco veces más alto en adolescentes femeninas de 15 a 19 años comparado con varones de igual edad.

El ocho por ciento de la población citadina y el cuatro por ciento rurales son seropositivos, tasas similares a las de los países africanos de mayor extensión territorial.

 

 

Subirtop.gif (129 bytes)