Continúa represión policial en el norte de Argentina contra desempleados

BUENOS AIRES, 19 de junio (PL).—La Gendarmería argentina (policía militarizada desplegada en las fronteras), lanzó hoy gases lacrimógenos y empleó bastones contra manifestantes en la norteña provincia de Salta en el tercer día de protestas.

Los protestantes —que constituyen una masa de centenares de desocupados en reclamo de empleos y atención gubernamental— fueron violentamente reprimidos cuando intentaban cortar la ruta nacional 34 junto al cementerio, donde este martes serán sepultadas dos víctimas de los enfrentamientos del domingo último.

El comandante de la Gendarmería, Hugo Miranda, negó que efectivos de esa fuerza hayan sido responsables de las dos muertes y culpó a los propios manifestantes "entre quienes —afirmó— existen armas que han utilizado contra los gendarmes".

Salta, a 1 200 kilómetros al norte de esta capital, presenta un cuadro social lamentable con miles de desempleados y obreros —principalmente del sector constructivo— que perciben muy bajos salarios, los cuales desde hace 19 días iniciaron sus protestas con el bloqueo de la carretera que une al país con la vecina Bolivia.

 

Subirtop.gif (129 bytes)