Debaten a partir de mañana en Ginebra
sobre falta de puestos de trabajo

GINEBRA, 4 de junio (DPA).—La Organización Internacional del Trabajo (OIT) debatirá a partir de mañana en Ginebra acerca del creciente desempleo a nivel mundial, así como sobre el aumento de las diferentes formas de explotación.

En la conferencia anual de la organización que comienza mañana en la ciudad suiza, representantes procedentes de 175 países tratarán también otros temas como la seguridad y las condiciones sanitarias en la agricultura o los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sociales.

En un informe previo a la reunión, de dos semanas de duración, la OIT denunció que en todo el mundo hay más de 1 000 millones de desempleados y que uno de cada seis trabajadores no gana lo suficiente para alimentar a su familia.

Además señaló que el trabajo forzado y el tráfico de personas son delitos que aumentan en todo el mundo. Las mujeres y los niños son las principales víctimas de estas prácticas, que se han incrementado drásticamente desde el colapso del comunismo en Europa del Este.

Subirtop.gif (129 bytes)