Reinicia Israel "eliminación selectiva" de militantes palestinos

TEL AVIV, 5 de junio (PL).- Israel reinició hoy su programa de "eliminación selectiva" de militantes palestinos, según se desprende de un atentado contra un dirigente de Al Fatah, partido del líder Yaser Arafat, en la ciudad autónoma de Tulkarem.

La explosión de un artefacto en su automóvil ocasionó heridas de gravedad al activista Ashraf Nemer, quien, de acuerdo con la policía hebrea, era buscado por sus acciones contra Tel Aviv desde el inicio de la actual Intifada hace poco más de ocho meses.

Inmediatamente, fuentes de la nación árabe pusieron al descubierto las maniobras del servicio secreto israelí y afirmaron que la bomba contra Nemer, de 27 años, fue un intento de asesinato premeditado.

Por otra parte, el ejercito de Tel Aviv hirió este martes a seis estudiantes palestinos de la Universidad de Bien Zenit, en Ramalah, cuando protestaban junto a más de un millar de compañeros en ocasión del aniversario 34 de la usurpación de Cisjordania y la franja de Gaza durante la Guerra de los Seis Días de junio de 1967.

En aquella ocasión, Israel lanzó una guerra relámpago en la que arrebató a sus vecinos árabes en una semana las tierras mencionadas

Gaza estaba bajo administración egipcia y Cisjordania bajo la de Jordania así como la península del Sinaí a Egipto y las alturas de Golán a Siria.

 

Subirtop.gif (129 bytes)