Avanza proceso inversionista
en cervecera Tínima

La fábrica de Cervezas Tínima de la provincia de Camagüey inició la puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de agua, erigida a un costo de alrededor de 350 mil dólares, con lo cual da un paso importante en el fuerte proceso inversionista que acomete.

La nueva instalación permite combinar el agua con cal y alúmina, lo que mejora el aspecto, brillantez y la espuma de la cerveza, compuesta en un 90 por ciento por el preciado líquido.

Otro éxito de los trabajadores de esta industria es el reciente montaje de una nueva línea retractiladora a un costo de más de 100 mil euros, para el embalaje de maltas y cervezas que serán empaquetadas a la altura de los requerimientos internacionales del mercado.

José Cabrera, director de la Empresa Tínima, dijo a la AIN que entre los objetivos prioritarios del programa inversionista del actual año figuran la puesta a punto de los sistemas de pesajes y medición de la industria, lo cual repercutirá en el uso racional de las materias primas como premisa de la eficiencia económica.

Entre las acciones que acometen en esa dirección sobresalen la puesta en explotación de una báscula electrónica, ubicada en el almacén.

También trabajan en la instalación de metros contadores de agua y analizadores de consumo eléctrico en las diferentes áreas de la fábrica y la introducción de otros sistemas de medición.

Como garantía del programa que abarca la modernización y rehabilitación de otros importantes equipos está la creciente actividad en la captación de divisas de la Tínima, que debe llegar a los cinco millones de dólares en el 2001. (AIN)

pixelb.gif (34 bytes)