Mexicanos contra resolución
anticubana en CDH

CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (PL).—El Movimiento de Solidaridad con Cuba en la delegación Magdalena Contreras se pronunció hoy en contra de una resolución anticubana, que próximamente se someterá a votación en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Más de un centenar de personas, entre ellos estudiantes, intelectuales, artistas y niños, participaron en una jornada de solidaridad con la Isla, realizada en la delegación Magdalena Contreras de esta capital.

Representantes del Movimiento de Solidaridad calificaron de injusta la moción anticubana que bajo el auspicio de los gobiernos de la República Checa y Polonia, impulsa Estados Unidos en la LVII sesión de la Comisión de Derechos Humanos que tiene lugar en Ginebra, con el propósito de condenar a Cuba en esa materia.

Por su parte, los diplomáticos Miguel Angel Andrés Arias y Eladio Iglesias, de la Embajada de Cuba, dictaron conferencias sobre el tema de los derechos humanos, la democracia en Cuba y el ataque a Playa Girón, perpetrado en 1961 contra la Isla y considerado la primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina.