pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Técnicos deportivos cubanos asesoran a organizadores de Panamericanos

SANTO DOMINGO, 2 de abril (PL).—Cinco técnicos deportivos cubanos comenzaron hoy a asesorar al comité organizador de los Juegos Panamericanos del 2003 como parte de la colaboración gratuita del gobierno de Cuba a República Dominicana.

El grupo lo integran Ciro Pérez, Pedro Cabrera, Manuel Said, Alberto Puigy Carlos González, quienes darán apoyo durante una semana a los dominicanos en protocolo, prensa y propaganda, logística, alojamiento y la parte técnica, respectivamente.

En el presente mes también arribarán Mario Granda, especialista en Medicina Deportiva, y Tomás Herrera, quien colaborará con la Secretaría de Deportes en la atención a deportistas de alto rendimiento retirados.

Pedro Rodríguez, jefe de los entrenadores deportivos cubanos que trabajan en la preparación de los atletas quisqueyanos, declaró al periódico Listín Diario que técnicos de su país trabajaron en la organización de los juegos continentales de Mar del Plata, Argentina, y San Juan, Puerto Rico.

Además tienen la experiencia del montaje de los Panamericanos de 1991 en La Habana.