Se reunió Vilma Espín con médicos cubanos que prestan servicio en Venezuela

CARACAS, 30 de marzo (PL).—La presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, partió hoy de regreso a su país tras finalizar una visita a Venezuela con una emotiva reunión con el contingente de médicos cubanos que presta servicio en este país.

La también miembro del Consejo de Estado de Cuba transmitió al personal médico y paramédico la satisfacción y el orgullo de su país ante la importante labor que están desarrollando sus 123 integrantes en los estados de Vargas, Miranda y Lara.

Recordó que en los distintos lugares visitados durante su estancia en la nación sudamericana encontró numerosas personas agradecidas por la atención recibida de los galenos cubanos.

Exaltó el proceso de cambios que se registra en Venezuela, si como la firmeza y prestigio de la naciente Fuerza Bolivariana de Mujeres, y de las dirigentes femeninas del país.

En estos momentos de desespero de la contrarrevolución, se hace más fuerte, cada vez, la conciencia del pueblo, dijo y aseguró que la nueva organización tiene la importante tarea de unir a todas las mujeres progresistas.

Vilma Espín anunció que la cooperación entre esa entidad femenina local y la Federación de Mujeres Cubanas se ara más firme aún, a pesar de que siempre fueron estrechas las relaciones del pueblo de la Isla con los revolucionarios venezolanos.

Al enfocar el trabajo del contingente médico, dijo que sus familiares y toda su nación sienten el orgullo del significado alcanzado por la Revolución cubana en otros lugares del mundo.

Varios integrantes del contingente informaron a Vilma Espín sobre sus experiencias en zonas recónditas de Venezuela, tanto en los momentos siguientes al desastre natural en el estado Vargas, como posteriormente en la tarea de implantar métodos preventivos que resguardan la salud de la población.

Vilma Espín fue despedida en el aeropuerto internacional de Maiquetía por María León, presidenta del Instituto de la Mujer en Venezuela.