Madre de la Plaza de Mayo llama
a Cavallo "cómplice del genocidio"

BRUSELAS, 30 de marzo (AFP).—El nuevo ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, es "cómplice del genocidio" cometido durante la dictadura militar, señaló este viernes en Bruselas Laura Bonaparte, representante de las Madres de la Plaza de Mayo-Línea fundadora.

"Mi país está sufriendo un momento muy grave, pues ha debido nombrar a un cómplice del genocidio en el cargo de ministro de Economía", declaró Laura Bonaparte en el Parlamento de la región de Bruselas.

Bonaparte, junto con la representante de la asociación HIJOS de desaparecidos en Argentina María Crescente y Luis Fondebrider, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), participaron esta semana en Bruselas en diversos actos de una campaña para que la Unión Europea (UE) luche más activamente contra la impunidad en el mundo.

Coincidiendo con los 25 años del golpe militar en Argentina, la Coordinadora belga contra la Impunidad en Latinoamérica (CIDAL) y los tres representantes argentinos entregaron esta semana a las autoridades belgas una serie de propuestas para que Bélgica, que preside la UE desde julio a diciembre, incluya en acciones concretas al respecto en su política exterior.

La representante de las Madres de la Plaza de Mayo intervino este martes en un acto al margen de la Cámara junto con su presidenta, Magda de Galán, quien explicó que el parlamento belga y las cámaras regionales incluirán el debate sobre la lucha contra la impunidad en diversas comisiones.