Condecoró Chávez a la Presidenta
de la Federación de Mujeres Cubanas

Javier Rodríguez

CARACAS, 29 de marzo (PL).—El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la batalla de Cuba ya está registrada en la historia de América y del mundo, y su pueblo profundiza su Revolución en el siglo XXI.

El Jefe de Estado habló tras imponer la condecoración Francisco de Miranda, en su primera clase, a la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, durante una ceremonia que se efectuó en el salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

En un emotivo discurso, Chávez destacó que el acto era un reconocimiento a una de las mujeres de América, definiéndola como martiana, bolivariana y revolucionaria.

El mandatario se refirió a la lucha que llevan adelante las mujeres venezolanas y aseguró que "mucho tenemos que aprender de lo que ustedes han hecho en Cuba en los últimos años, de esa Federación de Mujeres Cubanas y de su accionar en defensa de la Revolución ante conspiraciones y ataques".

Mencionó los ejemplos de resistencia del pueblo cubano y puntualizó la necesidad de que también los venezolanos defiendan en la calle el proceso revolucionario frente a los intentos de los enemigos de la población.

"Todo nuestro amor para ti, Vilma, para ese pueblo cubano, para Fidel (Castro), al que no podemos dejar de recordar y querer y para Raúl (Castro),al que pedimos venga a visitarnos", subrayó.

Por su parte, Vilma Espín recibió con evidente emoción la Orden y la valoró como un alto honor, no solo personal, sino para todas las mujeres cubanas, protagonistas de una difícil batalla para conquistar, junto con la libertad y la independencia, el derecho a la justicia social.

En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama, Marisabel Rodríguez, la vicepresidenta venezolana, Adina Bastidas, ministros del Gobierno y el embajador cubano en este país, Germán Sánchez Otero.