Inauguran proyecto de construcción
de viviendas en el sur vietnamita

HANOI, 27 de marzo (PL).—La empresa constructora cubano-vietnamita VIC inauguró un proyecto experimental de construcción de casas a bajo costo en la provincia de Dong Thap, para ayudar a resolver los problemas de viviendas creados por las inundaciones.

En la apertura de esa base de producción de elementos prefabricados simples de la comunidad de Tam Cong Sinh participaron el consejero del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam y ex primer ministro Vo Van Kiet, dirigentes provinciales y del Ministerio de la Construcción.

La fórmula incorporara algunas técnicas del sistema cubano de construcción de viviendas a bajo costo SIMPLEX, así como paneles ligeros, tejas Tevi y encofrados con viguetas y bovedillas, concebidos por especialistas de la isla.

Durante esa actividad, directivos de la corporación petrolera ruso-vietnamita VIETSOVPETRO entregaron un cheque por 250 000 dólares para impulsar los inicios del plan a ejecutar por VIC, que aspira edificar allí unas 100 casas para los campesinos.

Los visitantes pudieron observar durante esos trabajos iniciales cuatro viviendas a punto de inaugurarse, que fueron construidas a manera de muestrario.

En el acto tomaron parte además, los directivos de VIC Nguyen Truong Tieny Nguyen Quang Hung, de Viet Nam, y por la parte cubana, Carlos Thompson.