| DEPORTES |
VII Copa Intercontinental
Siete países vinieron
sobre pedales
Julio San Martín
Siete países foráneos, junto a 40 ciclistas del patio, rivalizarán a partir de mañana en la VII Copa Intercontinental de ciclismo de pista, en el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, al este de la capital.
Canadá y Venezuela son las delegaciones con mayor número de ciclistas, 17 y 13, respectivamente. Concurren también Ecuador, Isla Caimán, Guatemala, Chile y Estados Unidos.
Por Cuba estarán los más destacados de la pista como el titular nacional y continental de los 4 000 metros, Iván Domínguez, Julio Herrera, Gil Cordovés, así como entre las muchachas la reina de la velocidad, Yumari González, Dania Pérez, Juliet Rodríguez, Madeline Jorge y Zuleika Jáurega.
Están inscritos los catorce juveniles que se preparan para el Mundial en nuestro país del 15 al 19 de julio próximo.
Entre los visitantes se encuentra la mundialmente famosa Tanya Dubnicoff, varias veces medallista del orbe en las pruebas de velocidad. Asiste con otras jóvenes que se preparan para el nuevo ciclo olímpico y el Mundial juvenil de La Habana.
Venezuela, según su preparador, el cubano Alfredo López, trae una parte importante de los representantes a los Juegos Centro-Caribe. Sobresale en esa nómina Alexander Connieles, subcampeón bolivariano en la velocidad y el kilómetro.