![]() |
NACIONALES |
Conmemoran aniversario 180
del natalicio de Marx
Pedro A. García
La línea política de nuestro Partido, fruto legítimo de la Revolución, el Partido de la unidad, la democracia y los derechos humanos que defendemos, responde a la conjugación del marxismo-leninismo, el ideario martiano y las ideas creadoras de Fidel. Es la hora de estudiar más y mejor y de llevar consecuentemente a la práctica esas tres fuentes de las concepciones de la Revolución cubana.
Así expresó Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, en el acto central por el aniversario 180 del natalicio de Carlos Marx, efectuado ayer en la Escuela Superior del Partido Ñico López, y al que asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo, Pedro Ross y Abel Prieto; Raúl Valdés Vivó, rector de la casa de altos estudios, y dirigentes partidistas y del Gobierno, entre otras personalidades.
Alfonso Borges recordó que el Moncada fue concebido por Fidel debido a haber unido el ideario de Martí, de Marx y de Lenin. En un acto como este, continuó diciendo, evocamos que la Revolución revivió en nuestra realidad las ideas de Céspedes, Agramonte, Maceo, Gómez y Martí, junto a las de Marx, Engels y Lenin.
La invencible fuerza ideológica de la Revolución cubana reside en la conjugación de los grandes ideales de siempre, dijo, el de la independencia y la justicia social que es consustancial a nuestro tiempo. Ya ambos son nuestra realidad, que responde a la razón y también al corazón, a los dictados de la ciencia social más avanzada y a los sentimientos humanos más sublimes.
Recalcó que las geniales predicciones de Marx vuelven a ser el fantasma que empieza a recorrer no ya a Europa sino ahora a todo el planeta. Marx está efectivamente regresando y acabará venciendo en todo el planeta, agregó.
No importa cuánto lo nieguen los que crean que el marxismo-leninismo fracasó en el modelo soviético, afirmó, allí se combinaron errores y traiciones, dogmatismo y labor enemiga de zapa. El total fracaso de ir desde el socialismo al capitalismo, está confirmando al marxismo-leninismo. De ese fracaso saldrá la solución socialista, dentro de otras formas, seguramente, tarde o temprano.