![]() |
INTERNACIONALES |
Reitera Presidente ecuatoriano
rechazo a Asamblea Constituyente
QUITO, 5 de mayo.-El presidente interino de Ecuador, Fabián Alarcón, ratificó que no reconocerá las reformas aprobadas esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que prosigue el trabajo en la nueva carta política del Estado.
Según Prensa Latina, el mandatario reiteró que la terminación del plazo de funciones de ese órgano fue el pasado día 30, según lo aprobado en la consulta popular de mayo de 1997.
Asimismo, dijo que la Asamblea se atribuyó la autoprórroga hasta el próximo día 8, la denominación de constituyente y de poder absoluto, entre las disposiciones transitorias de la entidad que llevaron a su intervención ante el Congreso el jueves último.
También rechazó las críticas en cuanto a presiones del Partido Socialcristiano o una alineación de las Fuerzas Armadas, cuya cúpula lo acompañó al órgano legislativo y fue interpretado aquí como una intervención en los asuntos políticos.
Alarcón replanteó sus llamados al diálogo y al trabajo conjunto para enfrentar problemas como las inclemencias del fenómeno de El Niño.
Acerca de las amenazas de pobladores de Bahía de Caraquez, en la provincia de Manabí, de recibirlo con piedras y lodo en medio del clamor de ayuda, contestó que irá a esa localidad, donde los deslaves provocaron un desastre y pérdidas humanas.
El gobernante interino rechazó pronosticar el posible ganador de los comicios del próximo 31 de mayo y se limitó a comentar que el pueblo está cansado de violencia, insultos y agresiones.