![]() |
DEPORTES |
XVIII Torneo Internacional Manuel Suárez de pesas
En Cuba seis países
Julio San Martín
PINAR DEL RIO.-La XVIII edición del torneo internacional Manuel Suárez In Memoriam, ya tiene entrenando en la polivalente 19 de Noviembre de esta ciudad, a 65 pesistas de seis naciones incluidos los conjuntos nacionales de mayores y juveniles de Cuba.
Mañana, a las 2:00 p.m., se iniciarán las competencias con la discusión de las medallas de los 56 kilogramos, donde saldrá como favorito el habanero William Vargas, campeón mundial de arranque en la antigua división de los 59 kg.
Vargas, que tiene como mejor registro 290 (132,5-157,5), subirá a la plataforma con las posibilidades de obtener todas las medallas de oro y la de establecer los primeros records nacionales fijados por la Federación Cubana en 272,5 (122,5-150).
Por la noche, a partir de las 8:30 p.m. se dirimirá la categoría de los 62 kg, peso donde el granmense Vladimir Rodríguez, titular cubano, tiene las mejores opciones. En el nacional pasado, celebrado en febrero de este año, en Santiago de Cuba, Rodríguez alcanzó un tope de 285 (125-160), para obtener el pergamino con dos de oro y una de plata.
La Federación Internacional de Pesas (IWF, siglas en inglés) redujo a ocho divisiones las competencias en esta disciplina que se puso en vigor en enero del presente año. Además fijó marcas standards como punto de partida para nuevos records mundiales. La Federación Cubana hizo lo mismo.
Este certamen es uno de los 24 sujetos al control antidoping, y por tal motivo ya se encuentra en la sede un representante de la IWF para supervisar este trámite reglamentario que da posibilidades a los halteristas de establecer nuevos records mundiales y nacionales.