IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Amistad y Solidaridad con Cuba

Presentarán resoluciones
en plenaria de clausura

Nidia Díaz y Joaquín Rivery

Las tres comisiones de trabajo del IV Encuentro de Amistad y Solidaridad con Cuba concluyeron sus sesiones de trabajo con resoluciones que serán presentadas hoy en la sesión plenaria de clausura del evento.

Lo más destacado de las intervenciones ha sido la búsqueda de unidad con vistas a lograr acciones efectivas de solidaridad con Cuba, entre ellas la lucha contra el criminal bloqueo, aunque también recibieron su atención el intercambio de experiencias y las campañas de desinformación sobre la Revolución cubana.

Los cerca de 400 delegados escucharon intervenciones especiales sobre la historia del bloqueo y su recrudecimiento a partir de la aprobación de la ley Helms-Burton, así como acerca de las campañas de desinformación que en torno a la Revolución Cubana han sido pagadas desde Washington desde hace cuatro décadas con el objetivo de aislarnos del resto del mundo.

Fue común escuchar entre los delegados latinoamericanos y caribeños referirse a la solidaridad con el pueblo cubano como un elemental deber de reciprocidad por cuanto, dijeron, ésta enriquece espiritualmente a quienes la ofrecen y porque Cuba, apesar de sus carencias y dificultades, no ha faltado a sus deberes con quienes en este continente o en otros lo han necesitado.

En la tarde de ayer, los delegados de 26 países asistieron a una conferencia ofrecida por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre la democracia en Cuba y cómo se ejerce desde la base hasta los niveles nacionales.

pixelb.gif (34 bytes)