INTERNACIONALES

Presidente nicaragüense viajaba
en avión robado y cargado de cocaína


MANAGUA, 4 de mayo.-El presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, viajó con frecuencia en un avión cargado de cocaína, un Jet Lear 35-AD robado en Estados Unidos en diciembre y que un narcotraficante de origen cubano utilizó para transportar la droga dentro y fuera del país centroamericano, trascendió este lunes aquí, según AFP.

Informaciones de la prensa local y de la Policía Nacional indican que Alemán fue varias veces a la región atlántica del país en el avión robado y que en esos viajes un individuo de origen cubano identificado como José Francisco Guatch transportaba cocaína, aprovechando que la nave no era revisada por su condición "presidencial".

Las investigaciones policiales coinciden en que Alemán estuvo expuesto a un serio peligro, pues un aterrizaje de emergencia en otro país hubiera dado paso a una revisión de la nave y se hubiera hallado la droga.

La policía nicaragüense informó el sábado que el avión fue robado del aeropuerto de Fort Lauderdale, Miami, el 15 de diciembre e ingresó a Nicaragua el 24 de diciembre, según el registro de aviación civil.

La aeronave estaba aparcada en un pequeño hangar al oeste de la capital nicaragüense, desde donde realizaba los vuelos internos y externos. En varias ocasiones habría transportado también hacia Costa Rica al cónsul costarricense en Nicaragua, revelaron las informaciones.

Guatch -quien, según las autoridades, huyó del país cuando comenzaron a circular los rumores entre la policía de que el avión era robado- formó en Nicaragua una sociedad anónima con un nicaragüense para inscribir la aeronave, en la que las autoridades encontraron seis alteraciones, entre ellas la serie de matrícula.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|