| NACIONALES | 
Homenaje a Bernabé Ordaz de
la Sociedad de Historia de la Medicina
José A. de la Osa
Un diploma acreditativo de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina, le fue entregado al doctor Eduardo Bernabé Ordaz, director del Hospital Psiquiátrico de La Habana.
El profesor Rubén Rodríguez Gavaldá, presidente de esa Sociedad, indicó que la distinción se le confería al doctor Ordaz en virtud de su consagración a una obra que sigue poniendo hoy de manifiesto cuánta verdad encierra la frase del General de Ejército Raúl Castro de que ¡Sí se puede!
Porque aun en las condiciones de recrudecido bloqueo no ha cambiado la imagen de una institución que reúne a un colectivo que se distingue por su dedicación y espíritu humanitario en el cuidado de pacientes que "en ningún lugar del mundo son atendidos con tanto cariño y solidaridad humana".
En gran medida, destacó Gavaldá, en esa hermosa obra de la Revolución que es el Hospital Psiquiátrico de La Habana, se erige como un símbolo el doctor Ordaz, que de manera tan consecuente ha mantenido en alto las dimensiones éticas propias de la Medicina.
El acto tuvo lugar en el propio centro hospitalario habanero, con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores.