| INTERNACIONALES |
Francia
Paros amenazan Mundial de Fútbol
PARIS, 4 de junio (PL).-La huelga de los pilotos de Air France entró hoy en su cuarta jornada, al tiempo que trabajadores de diferentes servicios públicos de esta capital y en el interior del país se declararon en paro en reclamo de mejores condiciones laborales.
El principal sindicato de los pilotos, que agrupa a la mayoría de los 3 mil 200 trabajadores de ese ramo, reanudó esta mañana las negociaciones con los directivos de la empresa aérea.
La huelga de Air France, la cual le cuesta a esa compañía alrededor de 16 millones de dólares diariamente, amenaza con perturbar el desarrollo del Mundial de Fútbol 98, cuya inauguración está fijada para el próximo día 10.
El paro de los pilotos obligó hoy nuevamente a suspender la mayoría de los vuelos, el 83 por ciento de las travesías intercontinentales y el 70 por ciento de los restantes, se informó oficialmente.
A partir de las primera horas de hoy, los empleados de los grandes almacenes y los trabajadores de los servicios públicos de gas y energía de esta capital también se declararon en huelga, para demandar una mejoría de sus condiciones laborales.