Nueva central digital en Santa Clara

Oria de la Cruz

A partir de ayer la ciudad de Santa Clara cuenta con un servicio telefónico de mayor calidad al entrar en funciones una nueva central digital, según informó a Granma la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Con esta serán tres las centrales que han entrado en operaciones en menos de un mes (Aguila y Dragones, en la capital y la de Matanzas ya están funcionando), como parte del Plan de Expansión y Moder-nización, que continuará avanzando con el objetivo de brindar al país el soporte de telecomunicaciones necesario para su desarrollo.

Entre las ventajas de la tecnología digital está el servicio de despertador automático para el sector residencial, en sustitución del actual matutino. Además, los teléfonos estatales y comerciales tienen la opción del candado electrónico, el cual mediante un código numérico permite limitar el acceso al servicio de larga distancia.

La tarifa vigente para los abonados de centrales digitales se aplicará a los clientes de la nueva central de Santa Clara a partir del primero de enero del 99. Con ella se establece el pago del servicio local, después de excedido el tiempo bonificado por la cuota básica que es de 300, 450 y 200 minutos mensuales para los clientes residenciales, estatales y comerciales, respectivamente.

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