pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

El que persevera... ¡juega en el interior!

Rafael Pérez Valdés

Un viejo refrán, "el que persevera triunfa", le acaba de dar la razón a la familia del polo acuático cubano: ¡la Serie Especial (m) está celebrando partidos por primera vez en el interior del país!

Algunos lectores recordarán que esa había sido hasta ahora una de las aspiraciones más serias con las cuales se estaba celebrando dicha competencia, la que no había podido cuajar por al menos un par de reajustes, el primero de ellos propiciador de que definitivamente no se pudiera jugar en las zonas centrales.

Santiago de Cuba, que inicialmente había renunciado a la vuelta que tenía planificada, ha sido finalmente tras otro "reajuste" la provincia organizadora de la primera vuelta de una Serie Especial (m) realizada fuera de la capital, y a continuación el escenario será Holguín, los días 6, 7 y 8.

En las jornadas de la pileta santiaguera, Orientales 13 - Capitalinos 9; Centrales 10 - Occidentales 9; Occ 13 - Ots 8; Cts 10 - Cap 9. La tabla se encuentra así: Cts 30 puntos, Occ 28, Ots 21 y Cap 9.

El interés por salir del cuartel general, en este caso el Complejo Baraguá, tiene diversas razones, entre ellas refrescar la mente de los jugadores, y a la vez extender las posibilidades de este deporte, pues estos duelos en Santiago y después en Holguín pudieran ser un imán que atraiga no solo a aficionados, sino a posibles nuevos polistas...

En la próxima Serie, dado ya este primer paso, es de esperar una consolidación en este aspecto, lo cual traería también una mayor estabilidad.

Es de esperar también, a pesar de cierto equilibrio intencional a la hora de confeccionar los cuatro equipos que este tramo final tenga resultados más estables.

Juan Almeneiro, el comisionado nacional, nos dio una argumentación entonces sobre ese punto, al borde de una de las piletas del Complejo Baraguá.

"Los primeros partidos se efectuaron al inicio de la preparación. Los atletas, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, en agosto, no están en forma deportiva, han comenzado a subir su forma lentamente. Al final de la Serie Especial estarán jugando mejor", dijo entonces sin preocupación.

El año 1998 prácticamente se nos acaba dentro de pocos días, y en el caso de la familia del polo acuático seguramente estará pensando en la ya relativa cercanía del gran reto de 1999: los Juegos Panamericanos, en Winnipeg, donde los cubanos quisieran poner las cosas como antes, y al igual que en La Habana-91... ¡discutir el oro con Estados Unidos!

pixelb.gif (34 bytes)