Califica Secretario General de CARICOM como saludable la visita de Fidel al Caribe

GEORGETOWN, 4 de agosto.-El secretario general de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Edwin Carrington, calificó hoy como saludable la visita que realizó el Presidente cubano, Fidel Castro, esta semana a tres naciones caribeñas.

Carrington afirmó que la gira mejorará las ya crecientes relaciones entre el gobierno cubano y las naciones caribeñas, señala un despacho de EFE.

"Pienso que es bien importante la iniciativa del líder cubano y es una iniciativa oportuna de parte del CARICOM el que haya visitado a países miembros de la Comunidad", dijo Carrington a los periodistas durante una rueda de prensa en la que presentó los informes sobre la pasada reunión de este organismo en Santa Lucía.

Asimismo, expresó que las 15 naciones que componen el CARICOM están firmes en su apoyo a la solicitud de Cuba para integrarse en el grupo Africa-Caribe-Pacífico. "Hemos apoyado fuertemente la propuesta y estamos sumamente contentos en ver esfuerzos que colocan a Cuba cada vez más cerca de los países del Caribe", destacó.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |