El V Congreso cederista
ya se hace práctica

Vladia Rubio

En la noche de ayer dio comienzo el proceso de discusión y análisis del Informe Central al V Congreso de los CDR, que abarcará a las más de 121000 estructuras de base del país y constituye pilar importante para el quehacer venidero de la organización.

Dicho proceso abarcará los meses de noviembre y diciembre y forma parte de las proyecciones de trabajo cederista hasta septiembre de 1999, que constituyeron el centro de la primera reunión del secretariado ampliado recién elegido, la cual tuvo lugar también ayer, en horas matutinas.

Juan Contino Aslán, coordinador nacional, al calificar este documento como imprescindible plataforma para el accionar cederista, explicó que había sido elaborado tomando en cuenta todos y cada uno de los planteamientos hechos en el magno evento, en los barrio-debates, y muy especialmente, las intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Continuar elevando la vigilancia y combatividad revolucionarias queda ratificado en estas proyecciones como la primera prioridad de los comités.

Figura asimismo entre las prioridades intensificar el trabajo político-ideológico con la familia cubana poniendo énfasis en la formación de valores y sobre todo en el caso de las jóvenes generaciones.

Reforzar la educación patriótico-militar e internacionalista, elevar el funcionamiento orgánico de los comités y brindar el máximo apoyo a las tareas de la economía y los servicios, son también líneas de trabajo de la organización más masiva de nuestro pueblo.

pixelb.gif (34 bytes)