Con apoyo de Cuba

Construyen plaza cultural en ciudad donde nació Máximo Gómez

SANTO DOMINGO, 3 de agosto (PL).-Una plaza cultural, que incluye un museo, se construye en el lugar donde naciera el generalísimo Máximo Gómez en la ciudad de Baní, 62 kilómetros al suroeste de esta capital.

El museo, que recogerá objetos que pertenecieran a Gómez, se instalará en una casa prefabricada donada por Cuba como homenaje a quien fuera jefe de las fuerzas mambisas en la lucha contra el dominio colonial español.

En el interior de la plaza se plasmarán en murales, pintados por artistas dominicanos y cubanos, las dos etapas de la vida de Gómez, antes de viajar a Cuba, y su participación en la luchas emancipadoras en aquel país.

La obra cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Baní y de la Liga Municipal Dominicana, que controla el trabajo de los cabildos en todo el país.

El ingeniero Manuel Minino, a cargo del proyecto, informó que cuando concluya la construcción del museo, vendrán técnicos especializados para los detalles finales.

Luis Manuel Peguero, presidente del Comité de Amigos de Cuba en Baní, agradeció la donación de la casa prefabricada hecha por el gobierno cubano.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |