| NACIONALES |
Aniversario 36 de la UJC
Acreedores 1 310 jóvenes
del Sello Forjadores
del FuturoEn representación de todos, ayer lo recibieron 200, en el Memorial José Martí
Vladia Rubio
Un total de 200 jóvenes de las provincias habaneras y de las FAR y el MININT, recibieron ayer en el Memorial José Martí y en vísperas del aniversario 36 de la UJC, el Sello Forjadores del Futuro, en representación de los 1 310 de todo el país, también acreedores de este galardón.
Dicho sello, que otorga el Buró Nacional de la organización a propuesta de los organismos de la Administración Central del Estado y del Consejo Nacional de las BTJ, les fue conferido a estos jóvenes obre-ros, técnicos, combatientes y estudiantes, en reconocimiento a sus resultados en favor del desarrollo de nuevas tecnologías, de la sustitución de importaciones y la creación de fondos exportables, así como su actitud ejemplar en general.
Francisco Batista Herrera, presidente de las BTJ y miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó en las palabras centrales de la ceremonia que el quehacer de los galardonados es una de las formas que tiene nuestra juventud para consolidar las conquistas de la Revolución y oponer sus talentos al bloqueo a Cuba.
Subrayó el rigor y complejidad con que se realizó el proceso de selección para la entrega del estímulo, que incluyó consultas desde la base. Instó a los estimulados a ser multiplicadores de sus valores y actitudes en cada sitio a donde vayan.
Se encontraban presidiendo la ceremonia Pedro Miret Prieto, vicepresidente del Consejo de Ministros; Otto Rivero Torres, primer secretario de la UJC; Eugenio Mainegra, Jefe del Departamento de Industria Básica del Comité Central, y otras personalidades.