DEPORTES

¡Dos semanas sudando
con alegría!

¿Una "racha de buena suerte" a la vista?


Rafael Pérez Valdés

La noticia pudiera parecer intrascendente, especialmente para los que no dominan entretelones del hockey sobre césped. ¡Las chicas llevan dos semanas sudando con alegría!

Un momento dramático del reciente campeonato nacional.

Estamos hablando, por supuesto, de un problema resuelto: la concentración de las mejores jugadoras del país, hasta ahora entrenando en sus respectivas provincias, para la preparación final con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

José Manuel González Cortina, comisionado nacional, y Guillermo Stakeman, jefe de la comisión técnica, coincidieron por separado en un resumen ofrecido a Granma: la concentración de las dos preselecciones ha propiciado un clima de gran entusiasmo, y de un aprovechamiento al máximo del tiempo.

Las chicas, como se recuerda, ganaron brillantemente las medallas de oro en Ponce'93 (sin preseas en 1986 y 1990). Los varones, quienes se encuentran trabajando duramente desde hace más de un mes, han sido campeones en todas las ediciones, nacidas en La Habana'82, y no tienen a la vista rivales capaces de amenazarles la corona.

Hay otras tres noticias positivas, en lo que ojalá se convierta en un repunte de "buena suerte":

Una es el remozamiento de algunas partes del estadio Antonio Maceo, de Santiago de las Vegas (donde se encuentra instalada la cancha sintética), el cual se ha mantenido como una de las "joyas" tras los Panamericanos de La Habana'91.

La segunda es el arribo el lunes del venezolano Antonio von Ondarza, titular de la Federación Panamericana y vicepresidente de la Federación Internacional, en una visita que promete ser interesante.

Y la última es la llegada, posiblemente también el lunes, de los equipos nacionales de México, país que a los efectos cubanos tiene una fuerza relativa en el caso del femenino.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|