INTERNACIONALES

Comenzará esta semana inspección de instalaciones presidenciales en Iraq

Otros 43 niños mueren en Bagdad por causas del embargo

 



NUEVA YORK, 2 de marzo.-Las Naciones Unidas comenzarán a finales de esta semana a inspeccionar las instalaciones presidenciales en Iraq en busca de documentación y otros elementos relacionados con el supuesto programa de fabricación de armas nocivas por parte de ese Estado.
Según la agencia DPA, los preparativos para la inspección podrían completarse en los próximos dos días.
AFP, en un despacho urgente de ayer en la tarde se refirió a declaraciones del viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, quien afirmó que "Iraq no posee armas de destrucción masiva".
"Lo digo y lo repito, no hay más ninguna arma prohibida, no hay más misiles o armas químicas o biológicas...y por ello las sanciones deben ser suspendidas", dijo Aziz a la televisión norteamericana CNN.
Mientras, en Bagdad un cortejo fúnebre integrado por cientos de personas, recorrió este lunes las calles de la capital iraquí, acompañando hasta el cementerio los féretros de 43 niños fallecidos en los últimos dos días por malnutrición o falta de medicamentos, dijo EFE.
Los 43 ataudes, colocados individualmente sobre el mismo número de vehículos, estaban escoltados por familiares de los menores muertos como consecuencia del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa de los Estados Unidos.
Según el último informe del Ministerio iraquí de Sanidad, suman 6 987 niños los fallecidos sólo en el mes de enero, la mayoría de ellos por diarrea, neumonía o malnutrición.
En los siete años de embargo, en Iraq han muerto más de medio millón de niños a consecuencia de la carencia de alimentos y medicinas.

 


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|