Avanza en la capital programa de refrigeración doméstica

LA HABANA (AIN).-Más de 11 800 motocompresores de refrigeradores domésticos, de un plan anual de 18 000, han sido sustituidos o instalados en la capital hasta finales de noviembre, como parte de los esfuerzos por mejorar ese servicio.

Desde que hace tres años comenzó este programa pasan de 60 000 los equipos echados a andar, lo cual ha permitido disminuir los escalafones o listas de espera de lustros atrás, y ya se trabaja en las correspondientes a 1995, indicó Luis Hernández, director de la Empresa provincial reparadora de efectos electrodomésticos.

La llegada tardía al país de motocompresores adquiridos por el Estado cubano y limitaciones con la recogida en las viviendas de los refrigeradores afectados, por falta de combustible, han impedido un mayor avance en este servicio a la población, explicó el directivo.

Destacó el esfuerzo que en cada taller realizan sus trabajadores, con vistas a dejar montados antes de fin de año los 18 000 equipos importados, tarea en la cual sobresalen los municipios de Regla, Habana del Este, Cerro y Arroyo Naranjo.

Hernández pidió la colaboración de la ciudadanía para que antes de llevar el refrigerador roto a las unidades de reparación, se contacte con sus administraciones, pues muchas veces no disponen del transporte para recogerlos.

Señaló que por esa causa más de 1 300 ya recuperados aguardan para ser devueltos a los hogares.

Informó que hasta el cierre de octubre otros 21 000 fueron chapisteados, la mayoría de estos también pintados, servicio que durante varios años había sufrido afectaciones y hoy día se recupera de manera paulatina.

pixelb.gif (34 bytes)