pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Ballet Lizt Alfonso en Andalucía

¿Reto u osadía?

Omar Vázquez
Enviado especial de Granma

MALAGA (España).-Andalucía se asoma ya para el esperado debut del Ballet Lizt Alfonso en esta región, que tendrá lugar en el teatro Alameda, de esta capital provincial.

Las presentaciones del grupo en Cataluña y Andorra han servido para calentar motores, y para desmenuzar satisfactoriamente ante el público español los pormenores de este hecho marcado por una lógica casi polémica para la juvenil compañía: ¿Es un reto o una osadía presentarse en esta tierra del flamenco con una obra dedicada a García Lorca...?

Al anterior cuestionamiento ha prevalecido el buen juicio del público asistente a las últimas funciones ofrecidas en el teatro Moderno de Prat de Llobregat, la Casa de Cultura de Tarrasa (Cataluña) y el Auditorio Claror de Sant Juliá de Loriá (Principado de Andorra), que lo despidió, puesto de pie tras largos aplausos.

Se habló, incluso por el diario de Andorra, de que era un espectáculo "sorprendente para un ballet tan joven y procedente de la Isla caribeña", lo cual fue subrayado por la televisión de este pequeño enclave de los Pirineos pero que llega hasta los territorios limítrofes de España y Francia.

Sea cual sea la acogida que tenga el Ballet en esta animada ciudad (uno de los grandes puertos españoles de la costa mediterránea, marcado por la presencia árabe), el interés despertado por la visita a la tierra natal de Pablo Picasso afloró en la conferencia de prensa ofrecida ayer por Lizt Alfonso.

pixelb.gif (34 bytes)