pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Gradas vacías en el debut del voli

Alfonso Nacianceno

Ante una escasísima concurrencia, Ciudad de La Habana dio un paso favorable en el nacional masculino de voli, primera categoría, al superar 2 sets por cero a Villa Clara, en el coliseo capitalino.

Puesta en acción la regla del game set, el partido transcurrió aceleradamente, pues los actuales monarcas del patio dominaron en los dos games del primer parcial 21-14 y 21-16, para después llevarse el segundo tiempo, con pizarras de 21-12 y 21-13.

Algunos de los pocos aficionados sentados en el graderío manifestaron su inconformidad con la innovación, pues piensan que el voli pierde algo de su esencia. Ahora los equipos harán un saque más noble, no van a arriesgarlo por miedo a perder puntos, me dijo una joven que con regularidad acude a ver lides como la Liga Mundial.

Ihosvany Hernández, Alain Roca, Gilman Cao, Leonel Marshall, Tomás Aldazábal y Germán Izaguirre abrieron por el cuadro ganador del choque, aunque también tuvieron oportunidad de salir a la cancha el pasador Joel Olazábal y el veterano Lázaro Marín.

Camagüey, otro de los fuertes en este certamen donde toman parte los mejores siete elencos del país, derrotó 2-0 a Cienfuegos. Los agramontinos dominaron 21-19 y 21-14 el set de apertura, para cerrar con 21-11 y 21-17 en el complementario. Iván Benito Ruiz, Ramón Gato, Alexei Argilago y el gigante Pavel Pimienta son los impulsores del plantel.

pixelb.gif (34 bytes)