pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Béisbol mundial de la "U"  en varios parques de la capital

Miguel Hernández

Un campeonato internacional universitario de béisbol al que han confirmado su participación hasta la fecha equipos de cinco países, se disputará entre el 3 y el 12 de octubre en varios estadios de la capital cubana.

El torneo, que recibió la categoría de Mundial por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), tendrá la asistencia de Japón, Taipei de China, Italia, Argentina, y por supuesto Cuba que presentará una selección a partir del rendimiento de los jugadores en el último certamen nacional estudiantil.

Reynaldo Gonzalez, director del Departamento de Extensión Universitaria del MES, anunció a Granma que la justa se celebrará en los parques Latinoamericano, del Cotorro y del central Martínez Prieto, cercano al ISPJAE.

Recordó que como requisito exigido por la FISU, los jugadores deben ser menores de 27 años o tener como máximo un año de graduado universitario.

González añadió que Panamá, Colombia, México y República Dominicana han mostrado interés en concurrir, y en el caso cubano informó que en la actualidad entrena una preselección de 33 atletas, 32 de ellos participantes en la pasada Serie Nacional entre los que se incluyen 10 que integraron el Cuba B.

Conocidos como Laidel Chapellí, Ariel Tápanes, Ismael Cortina y Andy Morales, se encuentran en este conjunto, por supuesto el gran favorito para esta confrontación que concluirá una semana antes del inicio del clásico beisbolero cubano.

En su calidad de vicepresidente de la Asociación Internacional de Béisbol (IBA), González comentó la posibilidad de que en el contexto del evento se reúna en La Habana el Consejo Presidencial de esa entidad encabezado por el italiano Aldo Notari, para preparar la agenda del ejecutivo que se reunirá a fines de octubre en Lausana, Suiza.

La revisión del programa estratégico de la IBA para los dos próximos ciclos olímpicos, algunas modificaciones a los estatutos, y la Copa Intercontinental de septiembre de 1999 en Sidney, serían temas del posible encuentro en La Habana.

Según versiones, los organizadores australianos tienen dificultades financieras para celebrar la justa pues ante la ausencia de los jugadores rentados que ellos esperaban, el interés de las televisoras mermó, lo que unido a la influencia de la crisis económica asiática, ha creado una mayor incertidumbre.

pixelb.gif (34 bytes)