| NACIONALES |
Condecora Fidel a trabajadores
y colectivos destacadosCalificó el Comandante en Jefe de olímpico este Primero de Mayo
Silvia Martínez
El Comandante en Jefe Fidel Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de olímpico este Primero de Mayo, en diálogo con la prensa tras condecorar anoche en el salón de protocolo de Cubanacán, a diez hombres y mujeres de extraordinarios méritos laborales y revolucionarios con el Título Honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba.
El líder de la Revolución consideró que este desfile había sido rápido, con una nueva forma de organización y dijo haberle sorprendido la cantidad de personas que participaron por el municipio de Plaza.
En la ceremonia también se impuso la Orden Lázaro Peña de Primero, Segundo y Tercer Grados a otros 18 trabajadores, y a la Granja Avícola Genética El Rosario, del Sindicato Agropecuario de La Habana; así como la Medalla Jesús Menéndez a la Estación Experimental del Tabaco, de Pinar del Río, del Sindicato de las Ciencias y a la Finca Antonio Maceo, del Metalúrgico, Ciudad de La Habana.
Las entregas de estas últimas fueron realizadas por los miembros del Buró Político del Partido, Pedro Ross, secretario general de la CTC, José Ramón Machado Ventura y Carlos Lage Dávila.
Estas condecoraciones, que tradicionalmente se entregan entre las actividades por la celebración del Día de los Trabajadores, las otorga el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la CTC.
Ernesto Freire, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, al intervenir en el acto elogió la digna actitud de los hombres y mujeres homenajeados, fieles representantes de la clase obrera cubana, y significó la inspiración que ellos nos dan en la conquista de cada victoria. Lo que hacemos, expresó, al lado de trabajadores como ustedes defender y consolidar nuestras conquistas.
Recibieron en esta ocasión el Título Honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba: Luis Puente Sierra, electricista, CAI Harlem, Sindicato Azucarero; Felipe Sabarit Caballero, ponchero, CAI Paquito Rosales, Azucarero; José R.D. Lázaro Bencomo, pintor, escultor, Civiles FAR; Juan Taquechel López, obrero, Empresa Constructora Militar, Civiles FAR; Luis M. Tars Antomarchi, mecánico industrial, fábrica de cemento José Mercerón, Construcción; Jesús F. Orta Ruiz (El Indio Naborí), poeta, jubilado, Cultura; Enma E. Guerra Cardona, directora, Escuela Enrique Varona, Educación; Jesús Rodríguez Echenique, técnico, Químico, Minero, Energético; Elpidio Hernández Soa, mecánico A. Terminal de Omnibus, Artemisa, Transporte, y Dagoberto Prado Fuste, jefe de campamento cañero, brigada Fernando Chenard Piña, de Comercio y Gastronomía.